El SADRA le gana un round clave a la AFA por discriminar a sus afiliados

En la puja de poderes la Asociación del Fútbol Argentino se ve en desventaja, porque a partir de ahora tendrá que sumar a un árbitro más a su lista de los fines de semana apenas se reinicien los torneos profesionales.


BUENOS AIRES: Un revés judicial le está dando la razón al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) al plantearse una discriminación hacia sus afiliados por parte de la AFA.

Es que desde la creación por parte de la AFA de su propia asociación de árbitros (AAA), lo que sucedió fue que empezaron los aprietes por parte de los que están a cargo de las designaciones para que se alejen del SADRA para poder arbitrar.

Aquellos que no accedieron se quedaron sin dirigir partidos y sólo están cobrando su sueldo básico, o sea un 55% menos de los ingresos que tendrían si pudieran dirigir, transformándose así en un perjuicio adrede por parte de la AFA hacia los colegiados.

Este es el caso particular del árbitro pampeano ABEL MARCELO AREDONDO que desde el mes de abril de 2019 no ha sido designado en NINGÚN partido profesional, perjudicando así sus ingresos normales y por el sólo hecho de pertenecer al SADRA.

Esta es una novela que tiene muchos capítulos y dónde el muchachito de la película sería el SADRA y el villano sería la AFA.

Esta pelea tiene varios rounds y en este ganó claramente el SADRA porque puso el golpe dónde lo tenía que poner para poder sumar puntos gordos. El SADRA emitió el siguiente comunicado al respecto:


COMUNICADO DE PRENSA

LA JUSTICIA ORDENA A LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA) QUE DESIGNE A ARBITRO DEL SADRA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA PARA ARBITRAR EN LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL Y NACIONAL B.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 30 a cargo del Dr. Herman Mendel ordeno a la Asociación del Fútbol Argentino designe como árbitro en los partidos que se programen oportunamente una vez reanudada la práctica profesional del fútbol haciéndose saber a la demandada que deberá dar cumplimiento al mandato emitido bajo apercibimiento de ordenar la aplicación astreintes.


La situación del Abel Marcelo Arendondo es similar a la de una veintena de árbitros que no aceptaron renunciar a su afiliación al SADRA por lo cual la AFA no los designo a todos ellos para arbitrar partidos a partir de abril del 2019, injuriándolos y discriminándolos laboralmente por la reducción de su salario en un 55% respecto al monto habitual percibido cuando dirigían en atención a que no perciben salario por partido arbitrado.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
SADRA


Para leer el fallo que obliga a la AFA a designar a Aredondo de aquí en más, haga click en el enlace siguiente:


Ahora es la AFA quien tiene la posibilidad de protestar el fallo o llevarlo a cabo ¿Cual será la siguiente jugada? ¿Tendrá ganas el villano de pagar las multas por no cumplir una orden de la corte o se pondrá a derecho aceptando su culpa?

No se pierdan el próximo capítulo de la novela “De árbitro a mendigo”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual