Julieta Cecilia Jaime, la hija del exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, condenado por la tragedia de Once y sometido a juicio en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, no podrá -por el momento regresar a su puesto de trabajo en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), en el aeropuerto de Córdoba.
En las últimas horas, la Anac presentó un recurso extraordinario apelando la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que había confirmado el fallo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien habpia autorizado a la hija del exfuncionario K a volver a su puesto de trabajo.
El 22 de agosto de 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri, Julieta Jaime había sido suspendida sin goce de sueldo tras ser procesada -sin prisión preventiva- por el juez Sebastián Casanello en una causa por enriquecimiento que tiene a su padre como principal imputado.
Según consigna La Voz del Interior, también se había ordenado embargar sus bienes por 500 mil pesos.
Según la Anac, la suspensión provisoria es hasta tanto se resuelva su situación penal. Jaime se presentó a trabajar en noviembre de ese año, pero le impidieron su ingreso a su puesto.
Julieta está acusada de participar en “maniobras” tendientes a “disimular el incremento patrimonial de Ricardo Jaime por fuera de sus ingresos legítimos” a través de la compra de distintos bienes por cientos de miles de pesos. Julieta declaró en la causa.
El caso podría llegar hasta la Corte Suprema.