“Este hecho reviste enorme gravedad institucional y no tiene precedentes en la Argentina desde la vuelta a la democracia”, manifestaron el comunicado.

El PRO Tucumán expresa su gran preocupación y repudia la determinación del presidente Alberto Fernandez y de un grupo de gobernadores de no acatar la decisión cautelar de la Corte Suprema de la Nación sobre la devolución de la coparticipación a CABA.
Este hecho reviste enorme gravedad institucional y no tiene precedentes en la Argentina desde la vuelta a la democracia, y es un atentado contra la Constitución Nacional.
Incumplir un fallo del máximo tribunal implica un quiebre del sistema republicano. De seguir adelante con esta locura, el presidente debería enfrentar un juicio político, y denuncias penales por sedición y desobediencia judicial.
No debemos normalizar ni tolerar más atropellos. Está en juego el futuro de nuestra patria a la que el kirchnerismo empuja hacia la total anarquía. Sin respeto a la garantía de un Poder Judicial independiente no habrá estado de derecho.
Firman: Nadima Pecci, Ramiro Beti, Carla Porta, Mariano Malmierca, Alejandro Trápani, Miguel López Ibarra, Roberto Avila, entre otros.