El PRO Tucumán repudió la desobediencia judicial del Gobierno Nacional

“Este hecho reviste enorme gravedad institucional y no tiene precedentes en la Argentina desde la vuelta a la democracia”, manifestaron el comunicado.

REUNIÓN DEL PRO, CON INVITADOS. La legisladora Nadima Pecci y el concejal de Yerba Buena José Macome asistieron al encuentro macrista. Foto: Prensa PRO-Tucumán
Dirigentes del PRO Tucumán

El PRO Tucumán expresa su gran preocupación y repudia la determinación del presidente Alberto Fernandez y de un grupo de gobernadores de no acatar la decisión cautelar de la Corte Suprema de la Nación sobre la devolución de la coparticipación a CABA.
Este hecho reviste enorme gravedad institucional y no tiene precedentes en la Argentina desde la vuelta a la democracia, y es un atentado contra la Constitución Nacional.

Incumplir un fallo del máximo tribunal implica un quiebre del sistema republicano. De seguir adelante con esta locura, el presidente debería enfrentar un juicio político, y denuncias penales por sedición y desobediencia judicial.
No debemos normalizar ni tolerar más atropellos. Está en juego el futuro de nuestra patria a la que el kirchnerismo empuja hacia la total anarquía. Sin respeto a la garantía de un Poder Judicial independiente no habrá estado de derecho.

Firman: Nadima Pecci, Ramiro Beti, Carla Porta, Mariano Malmierca, Alejandro Trápani, Miguel López Ibarra, Roberto Avila, entre otros.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual