El Pro denuncia la detención de un ex-diputado, “sin justificación jurídica”

El aprehendido es el dirigente Rodrigo Posse; desde su espacio político aseguran que se trata de una resolución “arbitraria y extemporánea”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Comunicado de la Conducción Nacional del Pro.

SANTIAGO DEL ESTERO.- El Pro de Santiago del Estero y la Conducción Nacional, emitieron hoy sendos comunicados en los que condenaron la detención del dirigente Rodrigo Posse. De acuerdo con los escritos, Posse fue apresado el miércoles de forma “arbitraria y extemporánea”.

“La conducción nacional del Pro condena enérgicamente la arbitraria y extemporánea detención dispuesta el miércoles 28 de septiembre pasado, por un juez de Santiago del Estero, del extitular local de nuestro partido y ex-diputado provincial, Rodrigo Posse, sin justificación jurídica”, denunciaron.

Según compartieron desde el espacio político, “se trata de una causa iniciada en 2013 por una persona ya fallecida”. Además, aclararon que “nunca se produjo notificación ni prueba alguna en todo el tiempo transcurrido”.

“Es por ello que reclamamos, enfáticamente, se respeten los derechos civiles y procesales de nuestro dirigente, como los de cualquier otro ciudadano de la República”, concluyeron.

Imagen
Comunicado del Pro Santiago del Estero.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual