El PRO denuncia la complicidad judicial de Sergio Berni

El Ministro de Seguridad bonaerense nombró a 77 empleados del Poder Judicial (jueces, fiscales y empleados jerarquicos) como docentes en Seguridad.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Berni: La oscura historia de un ex carapintada - Izquierda Web
Sergio Berni en el “ojo de la tormenta”.

Hace un par de semanas el Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, realizó una denuncia contra la Jueza María Eugenia Capuchetti a través de sus redes sociales. Soria expresó: “La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno”.

Ahora desde el PRO hacen pública una contundente denuncia contra el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresSergio Berni.

La oposición no “arrugó” y en un informe interno, publicaron la lista de funcionarios de la Suprema Corte de Justicia y jueces de Casación como Mario Kohan y Víctor Violini, ambos nombrados en la Mesa de Coordinación para la Formación en Política Criminal y del Derecho Aplicado a la Seguridad.

En un artículo publicado en la web de LPO, aparecen también nombrados varios jueces de garantías como Pablo Raele, que investigó el ingreso de barrabravas a la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona luego de una denuncia de un ex-funcionario del propio Berni. Raele está nombrado en la sede central de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

También figura el juez Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, uno de los integrantes del chat de Lago Escondido del que participaba Marcelo D’Alessandro y otros jueces , que fueron denunciados en la Justicia por el ministro Martín Soria. Yadarola tiene un contrato docente en la misma mesa que el juez Kohan.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual