Por primera vez, buscarán tener su lugar en la contienda electoral. Desde el partido destacaron la unidad de Juntos por el Cambio.
Más de 25 referentes del PRO SALTA, llegados desde los distintos departamentos de la provincia, se reunieron ayer en La Calderilla para definir la estrategia que adoptará el partido, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.
Tras repasar la realidad política argentina y salteña, la cumbre concluyó con una sentencia: “Vamos por la gobernación. La gente pide un cambio, porque está harta de votar siempre a la misma casta política que nos hundió en la pobreza. Estamos listos para gobernar Salta y mostrarle al mundo su potencial”.
Respecto a los posibles candidatos, hubo un amplio consenso en que la abogada Inés Liendo reúne todas las condiciones para competir por el Ejecutivo Provincial, por representar cabalmente los valores del espacio, y contar con el apoyo mayoritario de la dirigencia, tanto en el plano provincial como nacional.
Desde Mauricio Macri y Patricia Bullrich, pasando por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, la mesa nacional del PRO Argentina ya le ha manifestado su apoyo a la joven dirigente, a quien muchos conocen por sus ideas liberales y su defensa de las dos vidas en 2018 y 2020.
Consultada por el lanzamiento de su candidatura, Liendo ratificó estar trabajando en esa dirección, aunque pidió cautela “Más allá de los nombres propios, acá lo importante es el equipo que estamos armando para revolucionar la provincia”.
“En lo personal, no voy a descansar hasta transformar Salta en la provincia que todos soñamos. La gestión de Sáenz ha sido catastrófica y en lugar de resolver los problemas gravísimos que sufre la gente, lo vemos cantando en distintos escenarios como si no pasara nada. Se nos ríe en la cara”, agregó.
Por último, destacó la unidad que mantiene Juntos por el Cambio y dijo que seguirá trabajando junto al radicalismo para ser la verdadera alternativa de oposición en Salta.
