El Presidente viajó a Paraguay para reunirse con su par Mario Abdo Benítez

Alberto Fernández recorrerá obras con el primer mandatario paraguayo y después de las 14, tendrán una mesa de trabajo.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los presidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez y de Argentina Alberto Fernández mantendrán un encuentro bilateral en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Foto: Archivo.
Los presidentes de Paraguay y Argentina mantendrán un encuentro bilateral en la Entidad Binacional Yacyretá 

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Argentina, mantendrán un encuentro bilateral en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, además de varias actividades previstas en una jornada de recorridos. La llegada del mandatario argentino está prevista para las 10:00 y será recibido por su par paraguayo en el aeropuerto Juan de Ayolas.

Los presidentes estarán acompañados de los directores de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos (margen derecha) y Fernando De Vido (margen izquierda), respectivamente. Además de otras autoridades nacionales y locales de Misiones.

Como primera actividad de los mandatarios está previsto el recorrido y verificación de las obras de maquinización del brazo Aña Cuá que ya se encuentra en un avance del 30%. La inversión global de la maquinización del brazo del río Paraná es de US$ 350.000.000 y una vez concluida la obra aumentará un 10% la generación de energía de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Luego de la verificación de las obras, los presidentes harán la entrega de un total de 1.134 viviendas a pobladores de la zona, específicamente de los núcleos habitacionales I y II de Las mil viviendas.

Las casas fueron construidas para albergar a los obreros y sus familias que se encuentran en el lugar desde hace décadas, y con esta entrega se hará formal la tenencia de las mismas por parte de los obreros que hicieron parte de la construcción de la central hidroeléctrica. La cesión de las propiedades por parte de la EBY a estas familias llega a una inversión de US$ 20 millones. Se trata de dos complejos habitacionales.

Por último, los jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral prevista para el mediodía y luego un almuerzo privado. Tras cumplir con esta agenda los mandatarios se dirigirán al aeropuerto de Ayolas, donde se realizará una conferencia de prensa culminando la jornada oficial.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual