Alberto Fernández, también participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El presidente Alberto Fernández, en la primera semana de febrero se reunirá con su par de Rusia, Vladimir Putin, y con el mandatario chino Xi Jinping.
La vocera Gabriela Cerruti, indicó que el encuentro con Putin se enmarca en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno (con escasa participación de atletas argentinos).
Se trata de una reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado “hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común”, detalló Cerruti.
Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieron una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permitiera.
Además, durante la reciente reunión del G20, los dos presidentes habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda.
Luego de visitar a Vladimir, Fernández viajará a Beijing, donde permanecerá el 4 de febrero, día en el que está previsto un encuentro con Xi Jinping.