“El Presidente le hace más daño a la política exterior sin rumbo”

Juntos por el Cambio cuestionó el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas.

BUENOS AIRES.- La mesa nacional de Juntos por el Cambio, que integran los presidentes de los partidos políticos que integran la alianza opositora, cuestionaron el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas al defender a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Las expresiones de Alberto Fernández en Los Ángeles ponen a nuestro país en un lugar donde los argentinos no queremos estar, banalizando las amenazas que enfrentan nuestras democracias y desaprovechando una nueva ocasión para promover oportunidades de crecimiento y desarrollo”, afirmaron mediante un comunicado.

“Al haber asumido la defensa de dictaduras como Venezuela, Cuba y Nicaragua, nos aleja vergonzosamente de nuestros valores irrenunciables, como la democracia, los derechos humanos y la libertad. Son principios con los que los países de las Américas nos hemos comprometido”, agregaro.

“Mientras cuestiona y pone en duda las reglas de instituciones claves para el funcionamiento del sistema hemisférico, que eligen a sus representantes conforme la voluntad de los países que las integran, encarna una voz que no tiene nada que ver con los valores e intereses nacionales de la Argentina”, reprocharon.

“El discurso del Presidente hace más daño a una política exterior sin rumbo, inconsistente, que desconcierta al mundo y dilapida la confianza internacional de nuestro país”, concluyeron.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio integran el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el expresidente Mauricio Macri, el exsenador nacional Miguel Pichetto, entre otros dirigentes.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual