El presidente de Tigre “consiguió laburo” en el Ministerio de Economía

Ezequiel Melaraña fue ungido con un cargo jerárquico, y estará al frente de una unidad de articulación entre Economía y Producción.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Massa nombró al presidente de Tigre como titular de una nueva área de  Economía - Diagonales
Hoy debuta Ezequiel Melaraña en su nuevo trabajo.

El Ministerio de Economía creó una unidad ejecutora con el objetivo de coordinar las áreas económicas y productivas de esa cartera; “para una mejor ejecución de las políticas públicas”. El Ministro Sergio Massa nombró en ese cargo, con rango de Secretaría, al presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña.

La nueva dependencia del Estado, es la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas”, cuya puesta en marcha se formalizó por medio de la Resolución 1134/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, esta Unidad Ejecutora Especial Temporaria (que quedará disuelta a los dos años de la entrada en vigencia de esta Resolución) tendrá los siguientes objetivos:

  • Gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores.
  • Realizar informes dirigidos al/a la Ministro/a que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas.
  • Diseñar planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico.

La Unidad estará a cargo de Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, como titular y rango de secretario, y de Franco Blanco Mollo como subtitular y rango de subsecretario.

El Palacio de Hacienda explicó que sus funciones son asistir al Presidente y al Jefe de Gabinete “en todo lo inherente a la política económica, presupuestaria e impositiva y de desarrollo productivo, a la administración de las finanzas públicas, la industria, la agricultura, la ganadería y la pesca, a las relaciones económicas, financieras y fiscales con las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía, de minería y de comercio”.

En consecuencia, consideró pertinente la creación de esta Unidad Ejecutora para “articular estratégicamente las acciones de coordinación necesarias que permitan el desarrollo armónico entre las áreas económicas y productivas”.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/278848/20230102

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual