El Presidente “atendió” a CFK: “El poder no pasa por quién tiene la lapicera…”

Alberto Fernández encabezó el acto por el aniversario de la muerte de Juan D. Perón en la CGT. Le dedicó parte del discurso a Cristina Kirchner.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
El Presidente junto a los referentes de la CGT.

En la tarde de hoy, el Presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, realizado en la Confederación General de Trabajo (CGT). En su discurso aseguró que: “el poder no pasa por quién tiene la lapicera” sino por “quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, en una referencia a la recomendación que le diera la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner hace casi un mes.

Con éstas palabras, el Jefe de Estado hizo alusión a Cristina Kirchner, quien en un acto con motivo de los 100 años de la petrolera estatal YPF le pidió que usara “la lapicera con los que tienen que darle cosas al país y se enfrente con ellos”.

“Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”, sostuvo el presidente en la CGT.

 Participaron del acto: Hugo Moyano, secretario general del sindicato Camioneros; Santiago Cafiero, canciller; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional; y Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, entre otros tantos más.

Haciendo un repaso histórico, el Presidente recordó que Perón al retornar al poder en 1973, direccionó hacia la unificación de las diferencias entre las distintas ideologías porque “se dio cuenta que había que terminar con las divisiones que aniquilaban la Argentina”.

Con esa nueva modalidad de Gobierno, el difunto presidente “estaba dejando el mensaje de unidad que hacía falta”, consideró Fernández.

Sabía que debía “acomodarse en cada circunstancia” para aplicar sus valores y convicciones “porque el mundo es dinámico, no es estático”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual