¿El plan de Cristina Kirchner para embocar a Massa?

El flamante ministro de Economía debutó con insultos durante un acto oficial en Cañada de Gómez, Santa Fe.

Por José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

BUENOS AIRES.- Quienes conocen de cerca a Cristina Kirchner le reconocen muchas cualidades, pero una de ellas es la buena memoria y su dificultad para perdonar.

Con el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca (¡pobre al que le encargaron la confección del sello!) los hábiles buscadores de archivos desempolvaron el audio en el que se escuchaba un diálogo entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, cuando hablaban de una denuncia que había realizado Margarita Stolbizer, entonces aliada de Massa. “El que la manda a hacer eso es Sergio Massa, hay que embocar a ese hijo de puta”, sentenció la actual vicepresidenta.

El Frente de Todos comunicó que la designación de Massa se trataba de una decisión unánime de las tres patas del frente oficialista: el “Albertismo” -si esto existiera-, el kirchnerismo y el Frente Renovador.

Sin embargo, Massa se hizo cargo de una brasa caliente. El país tiene una inflación indomable, una emisión monetaria récord, déficit fiscal, problemas con el agro -el principal generador de divisas-, entre otros problemas. A eso se le suma que el Gobierno nacional había difundido que Gabriel Rubinstein ocuparía el cargo de viceministro. Otra vez, aparecieron los buscadores de archivos y encontraron posteos en twitter en contra de la vicepresidenta e incluso, en contra de Alberto Fernández. Rubinstein se bajó de la nominación y el superministro sigue a la deriva.

Volviendo a la situación del país, Massa experimentó en carne propia el enojo social. Fue en Cañada de Gómez, Santa Fe, donde había ido con el Presidente a recorrer un tramo en tren. Se viralizó rápidamente un video que lo insultaba y el anuncio oficial pasó inadvertido. Mal debut para el “superministro”.

“Massa termina de hundirse de acá a fin de año”, pronosticó un hombre cercano al poder de la Casa Rosada. ¿La designación de Massa fue el plan de Cristina Kirchner para embocar a ese hijo de puta?

Se podría recordar, de paso, que Alberto Fernández era otro ferviente crítico de Cristina Kirchner y ésta lo designó Presidente. Pero con el paso del tiempo, le quitó todo el apoyo y las críticas de La Cámpora y del kirchnerismo duro se hicieron cotidianas y limaron al Presidente.

Alberto asumió en la Casa Rosada con un pedido explícito: limpiar las causas judiciales de Cristina y no lo pudo lograr. De hecho, por estos días estamos siendo testigos de una descripción pornográfica de la corrupción kirchnerista, de la mano de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en la causa Vialidad, que la tiene a la vicepresidenta acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

Con muchas chances de perder las elecciones nacionales del año próximo, ¿el plan de Cristina es embocar a Massa y a Alberto Fernández?

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual