El Peque se despidió del primer Gran Slam del año

Diego Schwartzman, octavo preclasificado, perdió en tercera ronda frente al ruso Aslán Karátsev (114°) por 6-3, 6-3 y 6-3 y no quedan argentinos en el cuadro de singles. Djokovic y Thiem siguen en carrera. Machi González en dobles es el úncio argentino en carrera en Australia.

Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS

La gran esperanza argentina en individuales, Diego Schwartzman cayó frente al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 52 minutos, quien sin dudas es la revelación en Melbourne.

El Peque se cruzó a un rival inspiradísimo, quien está viviendo la mejor semana de su carrera. El ruso de 27 años, llegó a Australia con apenas doce partidos y tres victorias en nivel ATP antes de 2021.

Hace unos días, fue parte del equipo de Rusia que conquistó la ATP Cup y desde la qualy ya está entre los mejores 16 del torneo.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, primer preclasificado y campeón defensor del torneo, a pesar de las molestias físicas y logró superar al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 para seguir en carrera.

Asimismo, otro de los candidatos, el austriaco Dominic Thiem, le dio vuelta el partido al controvertido jugador local, Nick Kyrgios, al que venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual