El mal momento del sindicalista Héctor González

CHUBUT: Es bien sabido y comentado en la provincia del Chubut, que el sindicalista, empresario, miembro de la Mesa Directiva de la CGT, Héctor González, no está pasando por su mejor momento. Ni en lo personal, ni en lo empresarial, los dioses no lo estarían favoreciendo. Dioses que en otro momento lo veían esbelto, rubio y de ojos azules.

Cuando la suerte que es grela, fayando fayando te largue parao, dice la letra  del viejo tango y una vez más pone en el papel de sabio a Enrique Santos Discepolo, que en sus tangos hace menciones que por esas cosas de la vida, suenan actuales siempre desde el siglo pasado. Y casualmente estas letras le pegan a Hector Gonzáles justo en el medio de las cejas.

 En la CGT que lideran Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros), dónde Héctor González (Luz y Fuerza de la Patagonia) es el tercer vocal de la mesa más pesada de la República Argentina. Pero ello parece no alcanzarle al sindicalista, que como muchos sindicalistas, es millonario pero eso no lo calma.

En los últimos días recibió dos cachetazos de esos que te mandan a la cuenta de protección, lo dejaron como esperando el corner. Primero en la reunión de la FECHCOOP (Federacion Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos), donde el alfil de González, Fabricio Petrakoski,  ocupa el cargo de Presidente.

A la vez (Petrakoski) es Director de TRANSPA, y también es miembro de la Cooperativa de Trelew.

Precisamente Petrakoski llamó a una reunión de FECHCOOP el día 18 de Mayo en la sede de Rawson, pero al enterarse que los demás cooperativistas estaban enojados y le iban a querer dar el clásico shot in the ort, tanto Petrakoski como Diego Barquin, titular de la cooperativa de Madryn, dieron media vuelta y no quisieron dar por válida la reunión que el mismo Pietrakoski convocó.

¿Qué sucedió? Los cooperativistas se dieron cuenta que como Presidente lo único que estaba haciendo era llevar agua para su molino, la Cooperativa de Trelew, y también le estaba siendo muy funcional al Sindicato de Luz y Fuerza del que, oh casualidad, González es el Secretario General. Es decir, la obsecuencia del “Petra” le jugó una mala pasada y le va a costar el puesto en un futuro bastante cercano. Sabiendo que hay otra reunión pactada para la primera quincena de Junio y los cooperativistas ya saben cuántas costillas tiene en su haber, lo van a estar esperando.

Héctor González estaría perdiendo “luz y fuerza” en la FECHCOOP y tendría que evaluar cómo proceder en el terreno que le compete. Pero también es empresario, entre comillas, del Grupo Jornada dónde Luz y Fuerza ostenta el 50% de las acciones del grupo, pero ahí no le representaría muchos problemas. El dolor de cabeza se le renovó el 19 de mayo (un día después del desplante de Petrakoski a los cooperativistas), cuando recibió la noticia de que en su casa la policía le había hecho un allanamiento y encontraron una plantación de marihuana.

 110 plantas de un metro y medio de alto,  500 plantines de marihuana, un secador para las hojas de marihuana, y toda la apariencia de que ahí se secaba marihuana para compactarla y venderla para el clásico “porro”.

El espectáculo encontrado en la casa fue tal, que la policía comentaba con mucho asombro que había plantines hasta en el baño. Imaginemos 500 plantines ¿Dónde los mete?

Es sabido que del Grupo Jornada del cual González al ser el manda más de Luz y Fuerza sería el de más peso en el grupo, es el multimedio que maneja las noticias de la provincia del Chubut (Diario, radio, web). Todo el mundo esperaba el impacto de lo que sucedió en el seno íntimo familiar, pero como era de suponer, el gladiador de las paritarias, el sindicalista verborrágico que se enfrenta a los poderosos y les golpea la mesa, el dueño de las noticias de la Provincia del Chubut, el amigo del Gobernador Arcioni, justo él se quedó sin palabras, y con él, también callaron los medios amigos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual