El enfermero Massimiliano Strappetti fue quien le recomendó al Papa operarse de colon.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El 4 de julio de 2021, Francisco I fue sometido a una intervención en el colon, con el fin de extirparle una parte afectada por estenosis diverticular. Fueron 33 centímetros de colon. Tal y como ha explicado en estas últimas semanas al ser preguntado por una posible intervención en la rodilla, durante aquella operación tuvo algún tipo de problema con la anestesia por lo que, hoy por hoy, descarta pasar de nuevo por quirófano.
En aquella ocasión, la cirugía era totalmente necesaria. Así se reveló después. El Papa, antes de la intervención, albergaba sus dudas. Se las despejó un enfermero, que, en palabras del Papa, le salvó la vida. De este modo lo explicaba durante la entrevista que concedió a la Cadena COPE: “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.
El profesional se llamaba Massimiliano Strappetti y llevaba años sirviendo en los servicios médicos del Vaticano después de haber pasado por el Policlínico Gemelli, en la unidad de reanimación. Strappetti fue quien convenció a Francisco I de operarse en lugar de seguir con el tratamiento para la diverticulitis.
Massimiliano ha acompañado al Papa en varias ocasiones. Estuvo presente en el Gemelli durante los días de convalecencia de Francisco. Sin ir más lejos, cuando presidió el rezo del Ángelus el 11 de julio desde el décima piso del hospital, mientras se recuperaba de la intervención.
Desde este jueves, es oficialmente el asistente sanitario personal del Papa, el profesional sanitario que velará de cerca y de continuo por la salud de Francisco.