El Papa Francisco I pidió rezar por Benedicto XVI

La Santa Sede anunció que el Papa Emérito está “lúcido y atento”, pero sigue en delicado estado.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El ánimo de la iglesia católica es de gran preocupación, después de que el Papa Francisco I les pidió a los fieles rezar por Benedicto XVI. Su secretario privado, Georg Ganswein, dijo hoy que el Papa Emérito, de 95 años, “está estable dentro de la gravedad”, según el semanario católico español Vida Nueva.

Pasadas las 14 hora local (las 10 de la Argentina), el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, coincidió con el diagnóstico y dio más detalles: “El papa emérito pudo descansar bien la noche pasada, está absolutamente lúcido y atento y hoy, aún siguiendo graves sus condiciones, la situación al momento es estable”. “El papa Francisco renueva la invitación a rezar por él y a seguir acompañándolo en estas horas difíciles”, agregó Bruni.

Ganswein, que junto a cuatro mujeres consagradas del grupo Memores Domini, atiende a Benedicto, cuyo estado de salud es frágil desde hace tiempo, pero que se agravó en los últimos días, debió regresar de urgencia de Alemania donde había ido a pasar las fiestas con sus familiares.

Después de que el Papa pidió ayer rezar por su predecesor (que renunció al trono de Pedro el 11 de febrero de 2013) y reveló que está “muy enfermo”, el Vaticano confirmó un agravamiento de su estado de salud debido a la avanzada edad.

Fuentes cercanas al monasterio Mater Ecclesiae, donde vive Benedicto desde su clamorosa renuncia, coincidían en sostener que Joseph Ratizinger se encuentra en la “fase final” de su vida y comentaron que durante la tarde de ayer incluso se planteó la disyuntiva de llevarlo, o no, al Policlínico Gemelli, algo que se descartó rápidamente.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual