Centro de jubilados riojanos acusan a la directora de la UGL 25 del PAMI, profesora Griselda Herrera, de impedirles el cobro de la cuota societaria en el momento de la entrega de los módulos alimentarios, a contramano de las disposiciones nacionales. Sospechan que tratan de apoderarse del dinero que reciben directamente de Nación y que las autoridades locales no pueden tocar.
En una nota que hicieron llegar a la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), Luana Volnovich, más de la mitad de los centros de jubilados riojanos (52) exigen a las autoridades centrales de la institución que se retrotraiga una disposición que prohibe cobrar en el mismo momento de la entrega de los módulos alimentarios del Programa Pro Bienestar la cuota societaria con la que funcionan estas entidades con personería jurídica.
Los dirigentes sospechan que se busca desfinanciarlos, volverlos dependientes de la dirección de la UGL y finalmente «meter mano» en los más de 8 millones de pesos que los centro reciben directamente del Estado para la compra de los módulos alimentarios.-
]]>