El PAMI envió plata de Centros de Jubilados a locales de La Cámpora

Una investigación de Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, detalló la maniobra de la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El PAMI financió unidades básicas de La Cámpora y mintió que eran para centros de jubilados

La titular del PAMI, la camporista Luana Volnovich, entregaba subsidios a unidades básicas de La Cámpora, en la Ciudad de Buenos Aires, pero hacía figurar que entregaba ese dinero a centros de jubilados.

La vuelta de Jorge Lanata a la TV incluyó una denuncia sobre subsidios a supuestos centros de jubilados. Cuando fueron a visitarlos con las cámaras de PPT, los centros estaban cerrados o eran unidades básicas de La Cámpora.

Según el informe, PAMI otorgó nueve subsidios de 100 mil pesos cada uno, que en teoría fueron a asistencia para centros de la Tercera Edad. Pero PPT comprobó que los locales o estaban cerrados o eran unidades básicas.

En el informe periodístico, se detalló que la gestión de Luana Volnovich -que responde a esa agrupación- “le dio $100.000 a nueve centros de jubilados ($900.000, en total)”. Tal como se detalla desde el PAMI en una disposición de febrero de este año, el organismo tramitó el pago de un “Subsidio Solidario de Sostenimiento Extraordinario otorgado Centros de Jubilados y Pensionados correspondiente al mes de diciembre de 2020″ y autorizó el pago de ese monto.

Sin embargo, desde PPT denunciaron: “Cuando fuimos a los lugares están cerrados o fueron convertidos en unidades básicas de La Cámpora”.

Los centros de jubilados en dos casos, uno en Parque Chas y otro en Devoto, eran “centros fantasma” y los vecinos le dijeron al equipo de Lanata que antes había locales partidarios.

Entre los institutos mencionados aparece el Centro de jubilados y pensionados “Milagros al Sur”, ubicado en Boedo 1868; el centro “Seguimos soñando”, en Ambroseti 279; y el centro “Vengo a proponerles un sueño”, en Sanabria 4277. Otro de los locales que recibió el subsidio se llamaba “La década ganada”. Todos nombres con frases alusivas al kirchnerismo.

Cuando fueron a buscar al centro de jubilados “Que florezcan mil flores”, ubicado en la comuna 12, lo que había era un local de La Cámpora. “¿Acá al lado hay un centro de jubilados?”, preguntó la periodista Cecilia Boufflet en un local comercial. “No, un local partidario, pero centro de jubilados no”, le respondieron.

La noticia rápidamente se desparramó por las redes sociales y apareció la documentación que demuestra la maniobra de Volnovich, quien tiene la protección de Máximo Kirchner para continuar en el cargo.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, dio su versión a través de Twitter. “No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación”, escribió.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual