El oficialismo mostró sus cartas: la fórmula será Jaldo-Manzur

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández pidió por la unidad del peronismo ante las secuelas que aún perduran por la interna del año pasado que enfrentó a los compañeros de fórmula.

TUCUMAN.- Se terminó el misterio. El jefe de Gabinete Juan Manzur anunció este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que su candidato a gobernador en las elecciones del 14 de mayo próximo será Osvaldo Jaldo, que le devolvió la gentileza y aseguró que Manzur integrará la fórmula.

“Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo. Yo voy a estar a la par de Osvaldo. Estoy para sumar”. “, dijo Manzur ante un auditorio repleto de funcionarios, intendentes y delegados comunales.

“La fórmula en la provincia de Tucumán de nuestro espacio político es Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador”, destacó.

Con las secuelas aún sin cicatrizar por la interna oficialista del año pasado, donde se enfrentaron Manzur y Jaldo, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández pidió por la unidad del peronismo. “Todos lo tenemos que ayudar desde los concejales a los intendentes, legisladores y la militancia”, subrayó.

“Nuestro espacio político tiene y debe estar unido. Son momentos difíciles muy complicados. No podemos permitir divisiones que no son propias del peronismo. Jaldo es un hombre del interior. Nadie en Tucumán conoce el interior mejor que Osvaldo Jaldo”, culminó.

Jaldo de mostró sorprendido por el anuncio de Manzur. “Es el Vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) nacional y Presidente del PJ de Tucumán, que además ocupa uno de los cargos más importantes en el Poder Ejecutivo nacional a la par del presidente, Alberto Fernández, como Jefe de Gabinete”, halagó Jaldo.

“Tengo palabras de reconocimiento por esta actitud de Juan Manzur de haber confiado en mi persona, no sólo para ser candidato a Gobernador el 14 de mayo por el PJ pero además es él quien me va acompañar como Vicegobernador en la fórmula. Agradezco esa gran confianza por postularme”.

“No hay dudas que nosotros venimos trabajando como un verdadero equipo desde las comunas y municipios. Y, fundamentalmente, con el acompañamiento del Jefe de Gabinete venimos haciendo un nivel de inversión en obras públicas que no tiene antecedentes, como tampoco tiene antecedentes la generación de puestos de trabajo”, dijo.

“Con el Jefe de Gabinete tenemos un importante camino que recorrer en lo institucional llevando soluciones y, no hay dudas que en lo político electoral desde enero vamos a recorrer un camino nuevo que va a terminar el 14 de mayo cuando el pueblo tucumano se exprese y decida quiénes quieren que sigan gobernando Tucumán”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual