El nuevo Secretario de Comercio prevé aumentos en “Precios Cuidados”

Guillermo Hang se reunirá con empresarios del rubro alimenticio, para coordinar incrementos que podrían rondar el 6%; alertan por desabastecimiento.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Quién es Guillermo Hang, el reemplazante de Roberto Feletti en la  Secretaría de Comercio | Perfil
El Secretario de Comercio en reunión con el Ministro Guzmán.

El flamante nuevo Secretario de Comercio, Guillermo Hang, negocia con empresarios la posibilidad de concretar aumentos para los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.

En concreto, las revisiones de precios se realizan de forma trimestral, habiendo sido la última en abril cuando se aprobaron incrementos del 3%. De esta forma, la próxima actualización debería ser el 7 de julio, pero Hang negocia el anticipo de dichos incrementos.

No hay precisiones sobre el porcentaje de aumento, fuentes oficiales dejaron trascender que el numero final apuntará a compensar el desfasaje que dejó la última actualización que estaba prevista que sea del 9% y que, como consecuencia, llevó a que muchos productos corran riesgo de abastecimiento.

Con el “desembarco” de Hang a la secretaría, en reemplazo de Roberto Feletti, se despertó el interés del sector empresario para negociar nuevos aumentos y la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), encabezada por Daniel Funes de Rioja, ya le pidió una reunión el jueves pasado para conocer los nuevos lineamientos del área.

“Le hemos pedido una reunión de carácter especial, hay rubros en los que hay descalce de precios porque aumentan los insumos, las importaciones, hay faltante, o varió mucho su precio”, dijo Funes de Rioja. No obstante, “el abastecimiento está mermando porque la demanda está más floja y hubo sobre stockeo en el retail debido a que los negocios de proximidad también van a comprar a los mayoristas y supermercados”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual