La Casa de la Mujer de Ushuaia se llamaría “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”

La concejal por el Frente de Todos en la ciudad de Ushuaia, Laura Ávila, confirmó la intención del Intendente de la ciudad respecto a que la Casa de La Mujer que se construye en la ciudad de Ushuaia sea bautizada como “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En una charla con Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte y actual diputada nacional, Ávila confirmó que “siempre buscamos visibilizar y jerarquizar a las mujeres que son referentes y Cristina Fernández de Kirchner es una mujer que ha marcado a nuestro país, ampliando y reconociendo derechos, que justamente hicieron que Argentina sea más equitativa y justa”.

Esta decisión ya generó revuelo en las redes sociales. A la felicidad de los que apoyan la iniciativa se contrapone el repudio de una parte de la sociedad que, entre otras cosas, ya comenzó a hacer circular una petición online para juntar firmas contra esta decisión.

Otro sector de la sociedad fueguina, más cercano al peronismo tradicional, ha planteado otro nombre: Esther Fadul, primer diputada nacional en la historia Argentina y en la de Tierra del Fuego AeIAS.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual