El municipio de Rosario asegura que el incendio de islas está descontrolado

Desde la Municipalidad de Rosario admitieron que “no hay recursos que alcancen para apagar los incendios en las islas”.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, señaló que el fuego avanza de manera descontrolada desde Santa Fe hasta Campana, y remarcó que “está a la vista que Entre Ríos no pudo sostener el control de la zona”.

Rosario sigue sufriendo la quema de pastizales. La ciudad y gran parte de la región metropolitana fue cubierta durante toda la madrugada por el olor humo de los incendios que ya dañaron unas 500 mil hectáreas en las islas.
En declaraciones periodísticas el funcionario político de Pablo Javkin aseguró que “vemos que las quemas se producen en zonas aledañas a la costa y muchas de ellas parecen que se hicieron como una provocación que todavía no está clara”.

“No obstante eso, las investigaciones deben determinar cuáles son las motivaciones y también establecer quiénes son sus responsables. Anoche se trabajó mucho en relación a la protección de los pobladores de la zona porque el fuego avanzaba en forma casi descontrolada”.

“La situación es de hartazgo. La ministra de Medio Ambiente llegó a hablar de burla. Creemos que la situación es insostenible, la afección la padecemos todos y estamos convencidos que la solución las encontraremos a partir de la adjudicación de responsabilidades”, añadió.

Fotos La Capital y Vía País