El movimiento militar por el Covid es el mas grande desde Malvinas, dijo Agustín Rossi

BAHIA BLANCA: El ministro de Defensa visitó la Base Naval Puerto Belgrano y las instalaciones del Ejército Argentino en esta ciudad,y opinó que el despliegue militar por el coronavirus “es el más importante desde la guerra de Malvinas”.

La visita a estas unidades militares es para “dar aliento y reconocimiento al personal militar. Las tropas ya llevan 2.500 tareas diarias de apoyo humanitario, elaboración y distribución de alimentos, tarea de transporte, repatriación de argentinos, traslado de insumos médicos, entre otras. 

 

   Se está haciendo una “inversión importante” para poner en condiciones el Hospital Naval Puerto Belgrano para que “pueda absorber la demanda del coronavirus”. Es por esto que “se sumaron más camas críticas y respiradores”.

 

 Desconociendo la desinversión durante su gestión en el mismo ministerio Rossi dijo a la prensa que “la gestión anterior desfinanció a los hospitales militares y a la obra social IOSFA (de las Fuerzas Armadas) y “en el medio de esto, nos agarró el COVID-19”.

 

  La nueva fase de reapertura progresiva que atraviesa el país, exceptuando el AMBA, “no modifica las tareas que ya venían teniendo las tropas”. Y aseguró que “no nos relajamos, seguimos deplegándonos para lo que sea necesario, para nosotros no se flexibiliza ni se relaja nada”. 

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Base Naval Puerto Belgrano

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual