El momento en el que la Policía disparó contra un camarógrafo

Fernando Rivero, trabajador de TyC Sports, fue reprimido por las fuerzas de seguridad mientras realizaba su tarea en la puerta del estadio de Gimnasia durante el partido ante Boca Juniors.

“No me di cuenta porque yo estaba grabando la represión que estaba haciendo la Policía con la gente. Estaban tirando muchos balazos de goma. Este muchacho, que estaba reprimiendo, se dio vuelta y me vio, si fue a 5 metros… Me vio y me tiró, me dobló del dolor. Me tiró mal. No es que estaba a 10 metros, estaba casi al lado de él”, relató el propio Rivero en TyC Sports sobre la experiencia que vivió.

“Estaba trabajando, tomando imágenes de lo que estaba aconteciendo en el momento. No estoy haciendo otra cosa que eso, mi trabajo. Esta persona se dio vuelta y me vio, estaba al lado de él. Tiró y me corrí porque los primeros impactos me generaron dolorMe agaché y me corrí de dolor”, detalló.

“Todavía estoy un poco conmovido con lo que pasó. Estaba haciendo el trabajo como lo hago habitualmente, cuando hay disturbios agarro la cámara y grabo los incidentes. Yo estaba cerca de los caballos, le empezaron a tirar piedras a la policía de los caballos y me corro para resguardarme de las piedras. Me pongo en un árbol, esta persona salta la valla y viene directamente como a dispararme y tirarme a mi, para que no siguiera registrando los hechos. Me pareció esa la intención del tipo, sacarme de escena para que no siguiera grabando”, reflexionó.

Inmediatamente después de lo ocurrido, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló en TyC Sports sobre la agresión al trabajador de prensa: “Camarógrafo o no camarógrafo, ningún policía puede tirar, aunque se munición de goma, de forma directa al cuerpo. Por lo tanto con cámara o sin cámara, tiene una responsabilidad penal por la cual responder”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual