El Ministro Zabaleta se reúne con piqueteros, para calmar los dichos de CFK

El encuentro se llevará a cabo en la tarde de hoy, según indicaron dirigentes de movimientos sociales de izquierda.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los movimientos piqueteros prometen un 2022 “movido” con más  movilizaciones, cortes y acampes – Radio Región
Referentes de Unidad Piquetera serán recibidos por el Ministro.

La tensión generada por los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, cuestionando el manejo de los planes sociales en manos de las organizaciones de izquierda y piqueteras, aun siguen latente. Por ese motivo en la tarde de hoy, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a representantes de Unidad Piquetera (UP), integrada por distintos movimientos sociales de izquierda, para escuchar las demandas de estas organizaciones, quienes vienen realizando movilizaciones en el centro porteño, en reclamo de “trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres”, entre otras demandas.

Según confirmaron fuentes oficiales y de la Unidad Piquetera, el encuentro se desarrollará a partir de las 18 en la sede del ministerio, ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

“Sí, la reunión es esta tarde, desde las 18 horas”, confirmó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), integrante de la Unidad Piquetera.

El jueves pasado, tras una movilización que interrumpió por varias horas el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, los representantes piqueteros levantaron la protesta con la promesa oficial de la reunión para esta tarde.

“Vamos a ir (a la reunión), no movilizados, pero sí con las asambleas que han votado que, si no hay respuesta satisfactorias, vamos a realizar un acampe en serio en todo el país, porque no aguantamos un minuto más esta dilación”, advirtió Belliboni en declaraciones a la prensa.

El dirigente trotkista dijo que el sector no quiere “volver a la situación de crisis, como cuando tuvimos que movilizarnos en todo el país de a miles por cuestiones elementales”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual