El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro del transporte

Gremios del transporte reclaman el pago de bono de $50.000 a jubilados y pensionados y la eliminación de Ganancias.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Lanzamiento de la UGATT (Unión General de Asociaciones Sindicales de  Trabajadores del Transporte) – Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales  de la Marina Mercante
El día del relanzamiento de la UGATT.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el conflicto por el pago de un bono de $50.000 a jubilados y pensionados y la eliminación de Ganancias, que reclama la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt). Para ésta medianoche tenían previsto iniciar un paro de 24 horas.

El Ministerio impuso la Ley 14.786 de conciliación obligatoria ante la convocatoria a una huelga general de Ugatt, que encabeza el líder nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, informó la cartera laboral.

El Secretariado Nacional de la Ugatt, una organización paralela a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) del también ferroviario Sergio Sasia, había convocado y ratificado la semana anterior en Tucumán el paro general.

Maturano condenó la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los viáticos y las horas extraordinarias y feriados que los “obligan a trabajar”, y sostuvo que “la puja en paritarias no es por más o menos porcentaje sino por la dignidad de los trabajadores”.

“Ante la vorágine devastadora de la inflación, la Ugatt ratifica el paro del martes 8 en todo el país y reclama para diciembre el pago de un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados y la eliminación de Ganancias”, sostuvo entonces en un comunicado.

El dirigente gremial afirmó la necesidad de “honrar a los padres”; señaló que “los únicos privilegiados son los niños y los ancianos”, y aseguró que “los trabajadores activos del sistema formal aportan a la previsión social para que la vida de los jubilados y pensionados sea digna y disfrutable, un mandato peronista que no es cumplido”.

Los puertos argentinos se pliegan al paro de la UGATT - Mundo Gremial
El flyer de difusión.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual