El lunes entra en vigencia un nuevo impuesto a los pasajes aéreos

El Gobierno de Alberto Fernández determinó que a partir del próximo lunes, viajar dentro o fuera del país será más oneroso.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Agencia, web o aerolínea: dónde conviene comprar el boleto aéreo - Por el  mundo
En Argentina, hay aumentos diariamente.

Desde el próximo lunes 9 de enero, los pasajes aéreos en Argentina, costarán aún más caro, producto de la nueva Tasa de Seguridad de Aviación. El impuesto fue aprobado por el Gobierno Nacional y publicado en el Boletín Oficial. Será para todos los vuelos, tantos nacionales como internacionales.

La resolución indica que la tasa deberá ser abonada por “los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado”.

El valor de la tasa se dividirá respecto a la categoría del vuelo. Los internacionales tendrán un impuesto de USD 1,40 por pasajero, mientras que para los vuelos de cabotaje será de $260.

Un artículo remarca que “quedan exceptuados del pago” los “menores que no hubiesen cumplido los tres años”, “los titulares de pasaporte diplomático”, los “pasajeros en tránsito” y quienes “embarquen en aeronaves de matrículas públicas nacionales o provinciales como las militares, sanitarias, policiales, aduaneras, en cumplimiento de su misión específica o en aeronaves sanitarias”.

“Las compañías aéreas y/o quienes tengan a su cargo la venta de los billetes aéreos actuarán en carácter de agentes de percepción de la Tasa de Seguridad de la Aviación, debiendo rendir cuentas e ingresar los montos percibidos en la forma y condiciones que determine la reglamentación”, agrega el texto.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual