El kirchnerismo “tachó” al Presidente del acto del 25 de mayo: “No le conviene venir”

Por declaraciones de Alberto Fernández, el sector que responde a la Vicepresidente mostró enfado y lo dejaron afuera del homenaje a Néstor Kirchner.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- Mientras en el Frente de Todos siguen tratando de acomodarse para las PASO, el Presidente Alberto Fernández, volvió a tensar la relación con su vice al referirse a los hechos de corrupción por los que fue condenada a prisión Cristina Kirchner, durante una entrevista periodística.

Las afirmaciones de Fernández no cayeron nada bien en el entorno de la líder del Senado, por lo que lo dejaron afuera del acto organizado para homenajear los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, el próximo 25, en Plaza de Mayo.

Alberto se refirió a la corrupción durante los gobiernos K, entre 2003-2015 y señaló como una “imprudencia ética muy grave” que Cristina haya “firmado acuerdos” con el empresario santacruceño, Lázaro Báez, condenado por lavado de dinero y también considerado partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la Causa Vialidad Nacional.

El juicio culminó con la condena a 6 (seis) años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la Vicepresidente, tema muy sensible para el kirchnerismo, que utiliza para hablar de “proscripción” de su líder política.

“Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocían de antes, devenido en empresario vinculado a la obra pública. Pero los descuidos éticos graves que algunos puedan señalar no siempre son delitos”, sostuvo el jefe de Estado, durante una entrevista con elDiarioAR.

A pesar de que las palabras del Presidente fueron en tono de defensa de la ex-mandataria, incluyeron críticas a la gestión K, lo que enfureció al cristinismo, que advirtieron que “ni se le ocurra” estar presente en la Plaza de Mayo, en el acto que tendrá como única oradora a Cristina.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual