El oficialismo sufrió una dura derrota en Chaco. Este golpe, se suma a los recibidos en Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, San Luis y San Juan.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- La histórica derrota de Jorge Capitanich en Chaco, no pasó inadvertida, sino que marca una tendencia este año, en medio de una crisis económica crónica, que el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, está lejos de resolver.
Chaco es la sexta provincia que el peronismo/kirchnerismo pierde en el año, esto genera un mal pronóstico e incertidumbre de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, cuando se deberá elegir al presidente de la Nación.
La derrota de Capitanich en manos del referente de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero se suma a las caída previas de los gobiernos de Omar Perotti, en Santa Fe; Alicia Kirchner, en Santa Cruz; Mariano Arcioni, en Chubut; Alberto Rodríguez Saá, en San Luis; y Sergio Uñac, en San Juan. En esta lista se puede sumar al retiro del poder del Movimiento Popular Neuquino que monopolizó la familia Sapag. De 17 provincias que ya votaron gobernador, en sólo 5 reeligió el PJ. Todavía quedan pendientes cinco distritos, y dos definen en 2025.
El mapa electoral todavía puede sufrir modificaciones, producto de las seis provincias que tuvieron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero que todavía restan definir su nuevo gobernador en las generales. Mendoza irá a las urnas el próximo. Mientras que Provincia de Buenos Aires, CABA, Catamarca y Entre Ríos votarán en simultáneo con las elecciones generales del 22 de octubre.
Los números de Chaco:
Padrón Electoral Nacional: 1.001.813 ciudadanos habilitados para votar (2,83%).
Ganó Leandro Zdero de Juntos por el Cambio. Obtuvo 314.703 votos (46,16%).
Perdió el peronista Jorge Milton Capitanich, fue respaldado por 284.244 (41,69%)
Votos blancos y nulos: 5,16%.
Tercero quedó CER, de Gustavo Martínez, con 34.114 votos (5%).
Participación: 72,54%.