
El objetivo de la misma fue coordinar la implementación en Esquel de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de Chubut en la Fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecida en el marco de la pandemia por Covid-19.
Los temas que se abordaron fueron la extensión horaria en la atención de comercios hasta las 21hs, el retorno de colectivos con esquelenses que aún no han podido ingresar a la ciudad, la circulación entre las localidades de Trevelin y Esquel sin permisos, excepto el cumplimiento del horario con tope hasta las 00Hs y la responsabilidad social en esta etapa, aún más cuando no registró casos positivos la ciudad.
Otro de los temas abordados fue la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya teniendo en cuenta la nueva fase dispuesta, “viendo si hay alguna posibilidad de que tengamos temporada de esquí o no.
Hasta ahora no hay respuesta concreta, el tema se va a seguir analizando.
Hemos planteado desde Esquel que se estudie la posibilidad de cómo sería la modalidad y a partir de lo que establezca el gobierno provincial, en el marco de las medidas preventivas, conversar con el concesionario y ver si es factible o no pensar en la apertura de la temporada invernal”, indicó Ongarato.
En esta nueva etapa para diagramar salidas a la pandemia mencionó: «Los principales responsables somos cada uno de nosotros. Por supuesto que quienes estamos en el Gobierno tenemos responsabilidades más grandes, tenemos que diagramar cuáles son los mecanismos de control y cómo llevamos adelante estas situaciones de tantas restricciones sanitarias. Pero la responsabilidad, fundamentalmente pasa por lo individual que afecta lo social».
]]>