El Intendente Germán Alfaro participó del Congreso Federal de Seguridad y Gobierno

El Intendente Alfaro, dijo que es importante tomar la experiencia de CABA en materia de seguridad.

El Intendente junto a los expositores del Congreso.

Con la presencia de autoridades del área de seguridad de distintas provincias y representantes de municipios tucumanos, se realizó este viernes el primer Congreso Federal de Seguridad y Gobierno, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias de gestión.

El evento, que fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se desarrolló en los salones del Hotel Hilton, en calle Miguel Lillo 365, y contó con la participación del intendente Germán Alfaro.

También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz; los subsecretarios de Gobierno, Celeste Vales y de Comunicación, Juan Pablo Durán; y el subsecretario de Gobierno de CABA, César Torres, entre otras autoridades.

“Esta es una experiencia muy positiva que estamos teniendo, porque CABA eligió a San Miguel de Tucumán como la primera ciudad para hacer este encuentro federal sobre seguridad, con varios temas a tratar, como delitos digitales y organización de eventos masivos, con la presencia de varios expositores”, expresó Alfaro. El intendente dijo que es importante tomar la experiencia de CABA en materia de seguridad. “Es el tercer distrito más grande del país y cuentan con un centro de monitoreo especial y una policía que tiene funciones como la de cualquier provincia. Nosotros tomamos la experiencia de ellos para poder avanzar y trabajar”, recalcó.

Alfaro también resaltó la estrecha relación que mantiene con el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, con quien viene trabajando mancomunadamente en distintos aspectos de la gestión. “Se está haciendo un trabajo conjunto, no solamente en materia de seguridad, como este caso, sino también en aspectos sociales y de salud, con un apoyo permanente de CABA”, agregó.

Por su parte, Ocaranza resaltó que “esta es la primera experiencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Seguridad, en el interior del país, y eligió a San Miguel de Tucumán como sede de este primer Congreso Federal de seguridad, donde se plasmaron experiencias de gestión”.

A su turno, Torres explicó que durante el Congreso se abordaron diferentes temáticas fundamentales en el área de seguridad, por lo que es importante la participación de representantes del área de diferentes provincias. “Trabajamos codo a codo, porque lo que surge en el día a día como problemática de seguridad es importante abordarlo de esta manera y hacer los trabajos necesarios para poder solucionar los problemas que se presenten”, manifestó. Torres recordó que “el ciudadano primero recurre al municipio para pedir una solución a los problemas que se presentan en el día a día, ante lo cual es importante que estén preparados para poder resolver esos reclamos”.

Durante el desarrollo del Congreso realizado este viernes en nuestra ciudad, en distintas mesas panel se abordaron temas como “la seguridad en eventos masivos”, “derechos de la mujer”, “futuro igualitario y violencia de género”, “cómo hacer frente a los desafíos de seguridad a través de la implantación de nuevas tecnologías” y “delitos informáticos”, entre otros.

Participaron miembros de la Policía Federal, del Ministerio Público Fiscal, el Comité Deportivo de Tucumán, bomberos, Policía de la Provincia, comisionados de los clubes de fútbol Atlético y San Martín, Defensa Civil de la Municipalidad, Patrulla de Protección Ciudadana y empleados del Centro de Monitoreo.

El salón del Hilton Garden Inn, a pleno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual