El Intendente de Esquel trabaja por mayor conectividad

El Intendente Sergio Ongarato participó de un encuentro organizado por la Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca Los Alerces para analizar alternativas que mejoren la conectividad de Internet en Esquel y Trevelin.

Por videoconferencia participaron el Ministro de la Producción de Chubut, Leandro Cavaco; el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram; y en representación de la Cámara Argentina de Internet, Ernesto Golom. También participaron representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, CIEFAP, proveedores locales de Internet, entre otros.

Es la continuidad de un trabajo que ya se comenzó hace unos meses para lograr inversiones en infraestructura y proveedores que puedan conseguir mejores condiciones para sus servicios.

El Intendente Ongarato expresó que: “Si se integra esta cámara argentina lo que se va a lograr es que si se trabaja en forma conjunta se puede acceder desde un nodo local y eso redunda en mayor rapidez y menor costo.” 

El desarrollo emprendedor, los servicios turísticos y mejor conectividad permiten el desarrollo de actividades que benefician a toda la zona.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual