El insólito decreto de Jaldo en medio de la segunda ola de la pandemia

El vicegobernador declaró de interés legislativo las actividades que realiza la comisión de derecho animal del Colegio de Abogados.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, demostró que poco le importa que hayan miles de nuevos desempleados en el país ni la saturación del sistema de salud. La muestra de ello es que firmó un decreto que declara de interés legislativo “las actividades que realiza la comisión de derecho animal” del Colegio de Abogados de Tucumán.

En vez de destinar parte del suculento presupuesto que maneja, que hace de la legislatura tucumana una de las más caras del país, el vicegobernador parece dedicado a quedar bien con sectores privados en la lógica que sumará apoyos en el marco de su enfrentamiento con el gobernador Juan Manzur.

Es insólito el argumento que utilizó Jaldo para justificar el decreto. “La mencionada comisión participa en congresos, jornadas y encuentros de abogados animalistas a nivel nacional, brinda asesoramiento al colega en cuanto a procesos judiciales donde los animales no humanos se vean involucrados, colabora con los tres poderes del Estado a los fines de coordinar actividades que prevean el crecimiento de la difusión y desarrollo favorable del derecho animal en la provincia, entre otras actividades”, consideró Jaldo.

“Las tareas que realiza esta comisión tiene como fin dar a conocer los derechos de los animales no humanos y educar a nuestra sociedad de una mayor protección y respeto”, concluyó el decreto firmado por Jaldo el 7 de mayo pasado.

Desde el sector de los abogados también cuestionaron al presidente del Colegio de Abogados, Rodolfo Gilli. “Que haga algo por la profesión”, reclamaron.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual