El INDEC indicó que el 31 de enero se conocerán los resultados del Censo 2022

Se fusionan lo datos obtenidos manualmente y del Censo Digital, la nueva modalidad que se sumó en la última edición.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que en los próximos días se darán a conocer los resultados del Censo 2022. Ese día, la entidad publicará los datos preliminares obtenidos en la encuesta de hogares realizada el 18 de mayo de 2022.

En el último censo, el Gobierno contó con la herramienta del Censo Digital, lo que le permitió al organismo “acelerar y mejorar” el método de procesamiento de los datos de la población.

¿Cuáles son los datos que se van a conocer?

Por medios de sus redes sociales, el organismo detalló cuáles son los datos que se van a conocer el 31 de enero:

  •  Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna. 
  •  Población en casas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna. 
  •  Total de casas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

Con respecto a la publicación de los datos provisorios, desde el INDEC informaron que las fechas difundidas “corresponden a la planificación inicial que se dio a conocer durante el operativo censal”.

Censo 2022: los primeros resultados provisorios

Pocos días después del Censo 2022 se conoció uno de los principales datos preliminares. Un breve comunicado presentado en ese momento por INDEC informó que la población argentina actualmente tiene 47.327.407 habitantes.

Esto implica que hay 7.210.311 argentinos más en contraste con el censo que se realizó en 2010: un 47,05% de ellos son varones y un 52,83% son mujeres, mientras que otro 0,12% de la población no se identifica ninguno de los anteriores.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual