El Gobierno subirá a $330.000 el piso del Impuesto a las Ganancias

El Ministro de Economía actualizará a partir de noviembre el tributo que alcanza a los sueldos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Ganancias 2022: cuánto sube el Mínimo No Imponible desde enero

El Ministro de Economía Sergio Massa anunció que el piso del Impuesto a las Ganancias subirá por encima de los $330.000 y que regirá desde noviembre. La medida se adelantó ante la alta inflación y la presión de los gremios para elevar el mínimo no imposible del tributo a partir del impacto que tiene en los salarios por los aumentos dispuestos por paritarias.

En base a datos de la Agencia Federal de Impuestos Públicos (AFIP), había 887.654 trabajadores y jubilados alcanzados por Ganancias en agostoLa última vez que se actualizó el piso del tributo fue en junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.

El Ministro anunció sobre Ganancias: “El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual