El Gobierno posterga la actualización de dos impuestos para evitar una suba en las naftas

Son impuestos que, de acuerdo con las petroleras, podrían provocar una suba del 8% en el precio de las naftas.

La nafta trepó un 20% promedio anual y en 2021 buscarán que siga al dólar -  El Cronista

Con el objetivo de evitar una nueva suba en el precio de las naftas y el gasoil, el Gobierno prorrogará la actualización de dos impuestos sobre los combustibles. La decisión fue anunciada por el secretario de Energía, Darío Martínez, y será oficializada en los próximos días.

Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, cuya actualización también había sido pospuesta en el mes de mayo hasta el 1 de diciembre para prevenir un impacto en los precios.

En el año 2017 hubo una reforma en el tipo de actualización de estos impuestos, que hasta entonces tenían una suba fija, y pasaron a estar ligadas a la inflación trimestral. En declaraciones radiales, el funcionario explicó que el objetivo del Gobierno es intentar volver al sistema anterior, en el marco de la nueva Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

La decisión del gobierno va en sintonía con el pedido de las petroleras, que habían estimado una suba aproximada del 8% en las naftas en caso de que ambos impuestos fueran actualizados.

Cabe recordar que la última suba en el precio de las naftas fue en el mes de mayo. En lo que va del año acumulan un incremento del 28%, frente a una inflación que se estima que llegará al 45%.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual