El Gobierno porteño se encargará de custodiar “El Memorial de las Piedras”

El homenaje colocado en la Plaza de Mayo, había sido profanado el 17 de octubre (día de la lealtad), por militantes kirchneristas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La oposición repudia el ataque del Memorial a víctimas del coronavirus - El  Diario de La Pampa
Las imágenes denotan: irracionalidad, odio y profanación, entre otros adjetivos.

Después que fuera vandalizado el 17 de octubre, durante el acto que convocó el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, para festejar el “día de la lealtad”, el Gobierno de la Ciudad decidió hacerse cargo de la protección del “santuario” de piedras colocadas en la Plaza de Mayo como homenaje a los fallecidos por coronavirus en la Argentina.

La Ministra de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, se lo informó al Juez Federal que trata la medida cautelar presentada por los dirigentes de Juntos por el Cambio: Waldo Wolff, Yamil Santoro, José Luis Patiño y Sandra Pitta.

El gobierno porteño, se realizará un cerramiento “móvil” alrededor de las piedras, a fin de intensificar “las medidas de salvaguarda y protección”, luego de los actos de vandalismo del fin de semana pasado durante la celebración peronista, del 17 de octubre.

Entre las medidas se incluye la supervisión por parte del cuerpo de fiscalización del espacio público y tareas de limpieza e iluminación.

Velorio colectivo: la “Marcha de las piedras” en Plaza de Mayo en memoria  de los muertos
Los familiares de las victimas del Covid-19, el día que inmortalizaron sus seres queridos, con una piedra nominada.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual