El Gobierno podría liberar la importación de neumáticos

El Ministerio de Economía lo anunció ésta tarde. Aseguraron que “no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de capricho”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Sergio Massa visitó Campana en la jornada de hoy.

Este martes, empresas automotrices, autopartistas y gremialistas, se reunieron con el Ministro de Economía Sergio Massa, para dialogar sobre el conflicto laboral en el sector de los neumáticos, que ya frenó la producción en varias terminales y que amenaza con paralizar a todo el rubro a la brevedad.

“Decirles que estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina. Segundo porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi U$S 40 millones por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”, comenzó Massa su intervención, durante el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía.

Además, sostuvo: “Entendemos el riesgo que representa perdernos más de US$200 millones de exportaciones de acá a fin de año, y entendemos que no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad y casi de capricho”.

Apuntó contra el “grupo muy chiquito” de sindicalistas que mantiene el reclamo y los bloqueos en las plantas fabricantes de neumáticos.

“Si mañana no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores de emergencia y les vamos a dar la posibilidad de ingresar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las empresas”, cerró Massa.

Desde Adefa (la cámara que nuclea a los fabricantes de vehículos del país), calificaron el encuentro como una reunión de “urgencia”, que sirvió para que actores de la industria manifestaran su “preocupación” por el abastecimiento de cubiertas.

Desde hace meses se mantiene una disputa entre SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) y las tres fábricas que operan en el país (Bridgestone, Pirelli y Fate).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual