El Gobierno pagará un bono extra a “piqueteros” oficialistas, para evitar protestas

Victoria Tolosa Paz acordó con agrupaciones afines al Gobierno, una pausa en los reclamos sociales, para llevar tranquilidad de cara a un año electoral.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Insólito: El Chino Navarro y Emilio Pérsico piden comprensión para quienes  toman terrenos
“El Chino” Navarro y Emilio Pérsico arreglaron con la Ministra Tolosa Paz.

Con las irregularidades en miles beneficios del programa Potenciar Trabajo, en proceso de regularización y bajas; el Gobierno Nacional decidió acordar con las organizaciones sociales cercanas al oficialismo, el pago de un bono extra de $17.375, para evitar las continuas marchas y acampes.

La Ministra de Desarrollo SocialVictoria Tolosa Paz, firmó un acta de acuerdo con los dirigentes oficialistas, ya que las organizaciones de izquierda no participaron, en la que estos se comprometen a desactivar las protestas a cambio de una serie de beneficios, entre ellos un nuevo bono a pagar en marzo para los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El acuerdo contempla además, la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias una vez por mes por parte de la cartera social para ser entregada a comedores populares que ellos mismos administran.

Los dirigentes sociales y a la vez funcionarios de gobiernos del Frente de Todos, que pusieron “el gancho” son: el Movimiento Evita, liderado Emilio Pérsico y Fernando “Chino” NavarroBarrios de Pie, cuyo coordinador nacional es el también funcionario del Poder Ejecutivo Nacional, Daniel Menéndez; el Frente Popular Darío Santillán, referenciado Dina Sánchez y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois, todas aceptaron el pacto.

La iniciativa del Gobierno, no solo los beneficia en el final de un año complicado para el oficialismo, sino que plantea un inicio del 2023 en paz, teniendo en cuenta que se acerca las elecciones presidenciales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual