El Gobierno no entendió el mensaje de las urnas

Anuncia una serie de aumentos en planes sociales y jubilaciones, obras públicas que serán financiadas con inflación.

El Gobierno nacional no encuentra el rumbo luego del contundente rechazo expresado en las urnas el domingo último. A 60 días de las elecciones generales del14 de noviembre la Casa Rosada prepara una serie de medidas económicas de corto plazo, pero que no resuelven la cuestión de fondo.

La descontrolada emisión monetaria para mitigar los efectos de la pandemia fue como poner una curita a un paciente con un infarto de corazón. El Gobierno nacional había festejado el año pasado que casi 9 millones de argentinos recibieron 10 mil pesos durante cuatro meses. El país tuvo la cuarentena más larga del mundo.

Ahora el Gobierno va a intentar las mismas recetas. Anuncios de obras públicas, suba del mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias, más dinero para planes sociales y jubilaciones. Estos proyectos tienen casi la misma forma de financiamiento: imprimir billetes, que sólo genera más inflación.

“La única forma de ponerle plata en el bolsillo a la gente es bajando la espiral inflacionaria. Sino la inflación hace que cada día la plata alcance para menos”, señaló en Radio Q (FM 102.1) el economista Eduardo Robinson de la consultora que lleva su nombre.

Al no tener acceso a ningún crédito, el Gobierno solo tiene la herramienta de la emisión monetaria, que profundiza el déficit fiscal.

Pero circunscribir la derrota sólo al plano económico es subestimar a los argentinos. Detrás de la pandemia, el cierre de empresas, los cientos de miles de nuevos desocupados, también está el vacunatorio VIP, la fiesta en la Quinta de Olivos mientras Fernández amenazaba a todos los argentinos para que se quedaran en sus casas, la liberación de presos, la inseguridad, la inflación y se podría seguir enumerando.

La ausencia de un plan económico le está costando caro a los argentinos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual