«El Gobierno Nacional se desvela pensando a quien culpar por su mala gestión»

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto en rechazo a las declaraciones del secretario de DDHH de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti, en las cuales responsabilizó a la oposición por haber alcanzado nuestro país los 100.000 argentinos fallecidos a causa del Covid-19.

Ardohain manifestó que «lamentablemente, Pietragalla nos tiene acostumbrados a escuchar de su parte este tipo de declaraciones, también meses atrás, negó sistemáticamente las violaciones a los DDHH que hubo y sigue habiendo en la provincia de Formosa».

«Nuestro país registra más de 102.000 fallecidos por Covid19, ubicándonos en el puesto 11° en cantidad de decesos, y hace pocas semanas, la Argentina quedó última en el ranking de resiliencia, confirmando que somos de los países que peor gestionó la pandemia».

El diputado resaltó que «el titular de un organismo tan importante como es la secretaría de DDHH de la Nación, debería abocarse a trabajar para que todos los argentinos accedan al plan de vacunación nacional».

«El Gobierno Nacional vive desvelado echando culpas para desviar la atención y evadir la responsabilidad que le cabe por ser quien ha ejecutado y definido todas las políticas sanitarias».

«Tanto es así que con el Congreso en pleno funcionamiento ha bloqueado toda discusión sobre temas sanitarios, como por ejemplo la ley de vacunas que pretendía tratar la oposición, y ha elegido la herramienta del DNU para dictar normas de los más variados temas» finalizó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual