El Gobierno lanzará un “dólar especial” para las empresas de software

El Ministro de Economía anunciará el “dólar tecno” con beneficios para las empresas del sector que liquiden las divisas de sus exportaciones.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno lanza el "dólar tecno" y evalúa otros cambios - El Litoral

El Ministro de Economía Sergio Massa, anunciará ésta tarde el lanzamiento del “dólar tecno”. Tiene por objetivo que las compañías que exportan tecnología, liquiden sus divisas, ya que el Banco Central de la República Argentina, posee un bajo nivel de reservas.

“El nuevo dólar”, guardará diferencias con el “dólar soja” que tuvo una cotización especial por un tiempo limitado, y se apuntará a que las empresas del sector del software y servicios basados en el conocimiento. También quedarán exceptuadas de liquidar hasta un 20% de las divisas que ingresen al menos USD 3 millones de inversión extranjera directa, para destinar a infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo.

Otro de los beneficios será el acceso con libre disponibilidad a divisas por el 30% de las exportaciones incrementales sobre una base a precisar, pero destinadas a pagar al personal en relación de dependencia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual