El Gobierno gastó U$S 505.000 en el vuelo de la comitiva presidencial a EE.UU.

Hubo un convenio entre la Secretaría de la Presidencia y Aerolíneas Argentinas, incluye los vuelos de Ezeiza a Nueva York, de Nueva York a Houston y de Houston a Buenos Aires.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En base a una investigación periodística del portal de noticias Nexofin, se conoció que el Gobierno Nacional gastará más de medio millón de dólares en los vuelos que trasladarán al presidente, Alberto Fernández, y a sus acompañantes a lo largo de su breve gira por los Estados Unidos.

A partir de un convenio firmado entre la Secretaría de la PresidenciaAerolíneas Argentinas, donde disponen que el monto a pagar a la aerolínea de bandera será de U$S 505.000, a los que habrá que sumar los impuestos y tasas correspondientes, que quedarán a cargo del área encabezada por Julio Vitobello.

Son tres los tramos a cubrir por la aeronave: Buenos Aires-Nueva York; Nueva York-Houston; y Houston-Buenos Aires.

Imagen
Alberto Fernández expuso ante un auditorio con poca gente.

Fernández viajó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Lo acompañó una comitiva reducida, de solo nueve funcionarios incluida su mujer y primera dama, Fabiola Yañez, aunque el total de la delegación, sumados los rubros de “seguridad y apoyo”, alcanza al menos las 48 personas.

De Nueva York viajarán a Houston, donde habrá un encuentro con empresas petroleras, una reunión similar a la que sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente gira por ese país.

Entre la comitiva se destacó la estilista y asesora personal de la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

El presidente probando guitarras en el estudio de Mark Plati.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual