El Gobierno festeja el “triunfo en las elecciones” y el Día del Militante

El Presidente Alberto Fernández será el único orador del acto. Participan de la movilización la CGT, los movimientos sociales y La Cámpora.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Movilización por el Día de la Militancia - El Sureño
17 de noviembre de 1972 Juan Perón regresaba al País del exilio.

“El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayocelebremos éste triunfo como corresponde”, dijo el Presidente Alberto Fernández la noche del domingo al conocerse los resultados de las elecciones.

Este miércoles 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia, del que participarán la CGT, La Cámpora y diferentes organizaciones sociales. El acto, que tendrá lugar a las 15 en Plaza de Mayo, contará con la presencia de Alberto Fernández como único orador.

Se trata de una fecha muy importante para la militancia peronista ya que se conmemora el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón.

El alquiler de micros para “movilizar” a los militantes ya está coordinado. “El objetivo es meter 100.000 personas en la Plaza”, señala un referente de uno de los movimientos convocante. El número será difícil de probar, pero definitivamente todos los sectores que participaran tienen “una caja”, que les permite generar una fuerza movilizadora.

La marcha se originó antes de las elecciones del domingo 14 de noviembre, fue planificada por gremios y organizaciones sociales, con el objetivo de darle un respaldo al Gobierno, ante lo que era una evidente derrota electoral. El acto busca dar una señal de unidad y evitar las luchas internas y los desplazamientos en el gabinete del Presidente.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual