El Gobierno designó de Guillermo Pereda como nuevo jefe del Ejército

El nombramiento se oficializó a través del decreto 850/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno decidió cambiar al jefe del Ejército Argentino: asume el  general Guillermo Pereda - Radio ROCK & POP
El Teniente General Cejas había asumido la conducción del Ejército en febrero de 2020.

El Gobierno de la Nación, formalizó hoy la designación del general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Pereda asumirá en reemplazo del teniente general Agustín Cejas.

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 850/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y del Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Días atrás, la cartera de Defensa informó que había iniciado el trámite administrativo por medio del cual Taiana elevó a la firma del Presidente la designación de Pereda como nuevo titular del Ejército.

El general de División Pereda fue ascendido al grado actual por decreto 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020.

Hasta la fecha, Pereda se desempeñó como director General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Proveniente del Arma de Infantería, anteriormente se había desempeñado como comandante de la IV Brigada Aerotransportada con el grado de General de Brigada.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual