El Gobierno de los Fernández acumula 300% de inflación en tres años de gestión

El Gobierno del Frente de Todos ya superó el incremento acumulado de 295,7% que tuvo Mauricio Macri, en 4 años de gestión.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Luego de salir a la luz la inflación de diciembre y la anual de 2022, Alberto Fernández llegó a un número récord de aumentos acumulados tras la convertibilidad. En los primeros tres años de gestión del actual Gobierno, las subas llegaron a 300,2%.

Alberto Fernández ya superó los 295,7% que acumuló de inflación Mauricio Macri en sus cuatro años de mandato. En la lista siguen los gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: segundo mandato 177% y el primero 127%. Más atrás aparece Néstor Kirchner con 66,4%.

Los números del actual gobierno también quedaron lejos del acumulado durante la convertibilidad: entre el 1 de abril de 1991 y el 31 de diciembre de 2001 la inflación acumulada fue de solo 48,3%.

El incremento acumulado de 2022 fue del 94,8% y de esta manera se convirtió en el más alto desde 1991. Los pronósticos de inflación anual para el 2023 son de %100. En caso de cumplirse esa cifra, Alberto Fernández terminará su presidencia superando el 600%.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual