“El Gobierno de Alberto Fernández me decepcionó”, dijo Nicolás Trotta

El ex-ministro de la cartera educativa se refirió a las diferencias personales y laborales con el Presidente de la Nación.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Nicolás Trotta presentó a su equipo y anunció cuáles serán los ejes de su  gestión al frente del Ministerio de Educación - Infobae
Otros tiempos, Nicolás Trotta al momento de la jura.

El ex-ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó duramente al Presidente Alberto Fernández. Le señaló que se dejaron “algunas ideas en el camino” y le atribuyó la responsabilidad en la falta de consenso interno en la coalición oficialista. “El Frente de Todos no se ha convertido en una herramienta de transformación positiva. Me ha defraudado en ese sentido”, manifestó el ex funcionario.

Yo he tenido diferencias públicas con el Presidente, vinculadas a la presencialidad y a un incidente con una docente, lo cual terminó de quebrar nuestro vínculo personal, pero creo que nuestro frente, con aciertos y equivocaciones, es mucho mas importante que él”, comenzó diciendo el ex funcionario.

En una entrevista concedida a Radio Mitre, Trotta explicó: “Perdí todo tipo de diálogo con el Presidente, incluso antes de dejar de ser ministro. Si me defraudó como persona es secundario, mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar“

Luego agregó: “El Frente de Todos fue “exitoso” en 2019 cuando se impuso en las elecciones presidenciales, pero responsabilizó a Alberto Fernández por la falta de abordaje de los problemas internos que emergieron luego. El principal responsable de que ello no haya ocurrido es el Presidente”.

Trotta, que fue desplazado en septiembre del año pasado, sostuvo que si bien “la pandemia hizo todo muy cuesta arriba”, la Casa Rosada ha “equivocado el rumbo en algunos aspectos”. “A veces digo que el principal talento de un gobierno es saber cambiar a tiempo”, reflexionó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual