El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace para analizar medidas por la sequía

La reunión se realizará en San Pedro y participarán el Banco Nación, AFIP y el INTA. Tratarán “la situación de la seca, desde todos los ámbitos”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Cómo terminará el año?, ¿aflojará la sequía en Argentina?
Varios sectores productivo sufren una sequía extrema.

Desde el Ministro de Economía de la Nación, convocaron a la Mesa de Enlace, a reunión a realizarse el viernes 20 de enero, en la localidad bonaerense de San Pedro a la que también fueron invitados el Banco Nación, la AFIP y el INTA.

Fuentes cercanas a Sergio Massa, indicaron, que se trata de “reunión integral por el tema de la sequía para abordar la situación desde todos los ámbitos”.

El Ministro de Economía, ya había manifestado su intención de reunirse con los dirigentes la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar el impacto de la sequía y definir acciones.

Según habían adelantado desde la cartera del Ministro, la idea de la convocatoria es plantearles un seguimiento en los próximos 90 días para trazar una comparación 2022 y 2023, de acuerdo con los márgenes de rentabilidad entre uno y otro año.

Las entidades del campo se reunirán hoy, a los efectos de unificar posiciones sobre las propuestas de medidas que solicitan para aliviar el impacto de la sequía. Hace un mes, los ruralistas le pidieron una reunión a Massa, pero el Ministro los derivó al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, con quien finalmente se reunieron en Rosario el 26 de diciembre.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual