El Ministerio de Economía calcula que hay US$86.000 millones no declarados por argentinos en bancos de la primera potencia económica
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Con el objetivo de mantener la economía a flote hasta las elecciones, el Ministro Sergio Massa, ahora apuesta a una nueva fuente de divisas que todavía no fue explotada: las cuentas de miles de argentinos en Estados Unidos.
Por ese motivo, el líder del Frente Renovador se reunió el con senador demócrata Bob Menendez, un hombre influyente de la política exterior estadounidense (es presidente del Comité de Relaciones Exteriores), que puede ayudar a cumplir la planificación del Ejecutivo Nacional.
En un asado llevado a cabo en Rincón de Milberg, Tigre, no faltaron las cordialidades y los presentes entre ambos para evidenciar que existe una buena relación y que permitieron que Massa avance con el tema central de la reunión: los dólares argentinos en Estados Unidos.
“Eso va mucho mejor de lo que muchos creen”, dijeron allegados del Ministro, con respecto al tema. Massa busca tener un acuerdo de intercambio de información financiera, por el cual se pueda acceder a datos de cuentas no declaradas de argentinos en los EE.UU. por alrededor de 86.000 millones de dólares.