El Gobierno aún no definió cómo será la segmentación para el tarifazo energético

En julio llegarán los aumentos de gas y de electricidad autorizados por el Gobierno a partir de los consumos de junio.

BUENOS AIRES.- A partir del próximo mes, las boletas de gas y electricidad llegarán con aumento para todos los argentinos. Sin embargo, a 10 días hábiles para que esto se concrete, el gobierno nacional aún no definió cómo se realizará la segmentación para que las familias de menos recursos no sientan tanto el impacto del tarifazo dispuesto por el Ministerio de Economía y refrendado por los organismos de contralor.

Así lo reconoció la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, en la habitual conferencia de prensa que brinda a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno: “La manera en que esto se va a implementar y su reglamentación va a ser luego comunicado por el Ministerio de Economía y por la Secretaría de Energía”.

Cerruti explicó que “la segmentación incluye tres escalas que consideran, por un lado, “al 10 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas que por sus ingresos van a tener que pagar la tarifa plena y no van a recibir ningún subsidio de parte del Estado”, “al segmento que recibe la tarifa social, que recibe alguno de los planes sociales y está en situación de vulnerabilidad”, por el otro, y “al sector intermedio que no cumple con ninguno de los dos criterios” anteriores”.

“En el caso del segundo sector va a pagar la tarifa social que implica que no puede tener en el año un aumento mayor al 40 por ciento del aumento del coeficiente del Salario Mínimo Vital y Móvil, y en el caso intermedio no va a poder tener un aumento mayor al 80 por ciento del incremento del coeficiente salarial”, refirió.

“El único segmento que puede llegar a recibir un aumento, que se va a prorratear por bimestre desde ahora y hasta final del año, es el segmento” que tiene “ingresos mensuales y netos superiores a un valor equivalente a tres y media canastas básicas y totales, es titular de tres o más automóviles con una antigüedad menor a cinco años, es titular de tres o más inmuebles, de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena”, añadió.

En su afán por dar buenas noticias para mejorar la cara a la golpeada gestión presidencial, Cerruti dijo que no habrá más aumentos de tarifas para el 90 por ciento de la población hasta fin de año. Incomprobable.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual